DESCUBRE COMO COMBINAR COLORES PARA DECORAR PISOS PEQUEÑOS.

 

Un piso pequeño no tiene porque ser poco luminoso, aunque los colores blanco, beige y gris claro ayudan mucho a multiplicar la amplitud, pero no es necesario renunciar a colores más oscuros o intensos para paredes únicas.

*BLANCO Y GRIS +PIEDRA:

Para decorar un piso pequeño, solemos utilizar colores claros en las paredes, tonos blanco puro para un estilo más contemporáneo y blancos rotos para estilos más rústicos y tradicionales. Con estas combinaciones podemos utilizar tonalidades más vivas para elementos decorativos.

A parte del blanco, si utilizamos tonos grises también daremos luminosidad a la estancia y si lo aplicamos en puertas y ventanas, daremos un ambiente neutro a la zona.

Para dar calidez, el elemento que sin duda utilizaremos es la madera que la pondremos en suelos y mobiliario.



*ESTILO NORDICO:

Para este estilo utilizamos los colores blancos y grises con toques de negro en complementos y textiles por ejemplo. Empezaremos con pocas tonalidades e iremos añadiendo poco a poco más.


*AZUL Y BLANCO + PIEDRA:

Para aportar luminosidad y frescura el color ideal es el azul. Si queremos darle un toque de sobriedad a, por ejemplo un salón, mezclaremos el azul con tonos piedras y blancos y no utilizaremos colores saturados sobre grandes superfícies ya que provocan efectos perturbadores y dificultan la armonía.

Al reformar un piso pequeño procuraremos elegir el mobiliario en el mismo tono que las paredes para dar sensación de amplitud. Por ejemplo si pintamos un radiador del mismo color que la pared quedará camuflado, de esta forma los pisos pequeños parecerán más grandes.



Comentarios

Entradas populares